Viernes , 3 Diciembre 2021
Home » Historias » Gente en la isla. Rubén Azócar

Gente en la isla. Rubén Azócar

Esta es una obra publicada en 1938 por el autor Rubén Azócar. Ha sido definida como una imagen neorrealista de los habitantes de Chiloé y sin dudas una de las más grandes novelas escritas sobre el archipiélago. Un prólogo a la tercera edición de 1961, dice lo siguiente:

“Novela llena de emoción y de profundo sentido humano, GENTE EN LA ISLA pasó a ser considerada como una de las más acabadas obras de la literatura chilena. Entre otros, Pablo Neruda la ensalzó fervorosamente. Fondo y forma hacían, en efecto, magnífica conjunción. El dramático cuadro de Chonchi y personajes inolvidables como el vasco Urrustarrazu, Lorenzo Andrade, el usurero Remigio, Adelaida, el cura don Braulio, la india Juana, se movían dentro de una acción real y cautivante, siguiendo la línea de un argumento lleno de garra y de dolorida pasión. Así se explica que el libro se difundiera con éxito en la América de habla española y que en breve tiempo quedara agotada la primera edición”

Te invitamos a consultar esta y otra obras en la biblioteca de Castro!