Lunes , 12 Noviembre 2018
Home » Letras » El Curioso Caso de Benjamin Button y el diamante tan grande como el Ritz. F. Scott Fitzgerald
  • 01

  • 02

El Curioso Caso de Benjamin Button y el diamante tan grande como el Ritz. F. Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) fue uno de los principales escritores de la primera mitad del siglo XX. Integrante –junto a John Dos Passos, William Faulkner o Ernest Hemingway- de la llamada “Generación perdida”. A los veinticuatro años alcanzó la fama con la publicación de A este lado del paraíso (1920) y contrajo matrimonio con Zelda Sayre, con la que llevó una vida extravagante de jóvenes celebridades. Poco a poco su debilidad por el alcohol, su modo de vivir dispendioso y las enfermedades mentales de su mujer le llevaron a la ruina y al fracaso hasta el punto de que murió solo y totalmente olvidado. Cultivó géneros como el teatro y el guión cinematográfico, pero es recordado sobre todo su narrativa breve. Otras novelas del autor: Cuentos de la era del jazz (1922), Suave es la noche (1934), El último magnate (1941) y El Gran Gatsby (1925) -otra de sus novelas que fue llevada al cine-.

Esta novela está inspirada en el cuento Un comentario de Mark Twain: era una lástima que el mejor tramo de nuestra vida estuviera a un  principio y el peor al final.

El Curioso Caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nació con setenta años, al casarse tendrá cincuenta, y cuando vuelva de la guerra tendrá ya treinta y su esposa lucirá canas. Así hasta llegar a la cuna, siendo un abuelo. Lo que está fuera de la normalidad no se ve, es así como Benjamin vive su fantástica existencia: como un extraño para sí mismo.

Comentarios

comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published.