Sábado , 31 Octubre 2020
Home » Historias » Chiloé. Charles Darwin

Chiloé. Charles Darwin

Este libro contiene las secciones sobre Chiloé de la obra Viaje de un naturalista alrededor del Mundo. El naturalista inglés visitó Chiloé en dos oportunidades durante su estadía en Chile por casi dos años entre 1833 y 1835. En ese viaje venía también el pintor y dibujante Conrad Martens.

Darwin tenía poco más de 20 años cuando recorre a pie, a caballo, en bote y en barco, extensas distancias en la Isla Grande de Chiloé y en el Archipiélago. Esta edición será una invitación para que el lector le imite y aprecie mejor los lugares que recorra. Enorme es la belleza natural que el viajero encuentra en las islas de Chiloé, tanto en la tierra como en el mar, pero los cambios ocurridos en el plazo de un siglo y medio se harán evidentes al comparar hoy con el pasado aquí descrito. Quizás el viajero considerará beneficioso el cambio de clima, con muchos menos lluvias; como las que perturbaron a Darwin en su casi permanente estadía en la foresta que cubría casi la totalidad de la isla en esa época.

El texto tiene gran valor en el campo de la botánica, la zoología, y la geología, describe la sociedad y sus costumbres. Sus apreciaciones respecto de los indígenas y demás habitantes de la isla, tienen un valor antropológico.

Comentarios

comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published.