Jueves , 20 Junio 2019
Home » Noticias » Más de 90 personas asistieron a las “Charlas de Historia Local”
Más de 90 personas asistieron a las “Charlas de Historia Local”

Una verdadera minga cultural se realizó el pasado martes 19 de julio, El Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Castro, El Museo Municipal de Castro, La Biblioteca Pública de Castro, El Centro de Estudios y Difusión del Patrimonio Cultural de Chiloé y el equipo de investigación Chiloé 1826, gestionaron las exposiciones de dos intelectuales hispanoamericanos que nos mostraron cómo Chiloé está inserto en los procesos históricos globales del Mundo. La arquitecta y Dra. en Historia Nayibe Gutiérrez y el historiador Juan Marchena presentaron ponencias sobre las fortificaciones hispánicas y el lugar de archipiélago como tránsito para el Estrecho de Magallanes. A la actividad asistieron más de 90 personas que participaron activamente con preguntas y reflexiones para los expositores. Como Biblioteca estamos muy contentos de haber concretado esta actividad ya que hemos logrado posicionar nuestra institución como un espacio de reflexión y difusión de contenidos culturales de alto nivel para nuestra comunidad. Agradecemos a todas las personas e instituciones que participaron en la organización de la actividad.

20160719_195443 20160719_195702