Jueves , 20 Junio 2019
Home » Cartelera » Seminario: “A doscientos años de la independencia del Cono Sur: una mirada desde las provincias”. Mar 14/3, 19h.

Este martes 14 de marzo, en la Biblioteca Pública de Castro, se realizará el Seminario: "A doscientos años de la independencia del Cono Sur: una mirada desde las provincias", instancia en la que historiadores latinoamericanos reflexionarán en torno a la creación de los Estados nacionales. La actividad tendrá dos instancias, desde las 11 horas, tres historiadores: Alejandro Rabinovich, historiador argentino; Claudia Rosas, historiadora peruana; y Juan Luis Ossa, historiador chileno, realizarán ponencias para estudiantes de 4to medio de establecimientos de la comuna de Castro. Desde las 19 horas, para toda la comunidad,  expondrán: Natalia Sobrevilla, historiadora peruana; Marcela Echeverri, historiadora colombiana; Daniel Gutiérrez, historiador colombiano; Gabriel Di Meglio, historiador argentino.

El seminario es parte del proyecto “War and Nation: identity and the process of state-building in South-America” y es financiado por la Leverhulme Trust. En castro la actividad es organizada por del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Castro, el Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Biblioteca Pública de Castro.

200 años cono sur