Viernes , 15 Diciembre 2017
Home » Cartelera » Conversatorio y exposición de artesanía maya del colectivo de mujeres “Las Chapulinas”. Mié 9/8, 18 h.

Invitamos a todos los interesados en la artesanía a conocer una notable experiencia del colectivo de mujeres "Las Chapulinas", conociendo las diversas técnicas de este saber tradicional desarrollado también por las comunidades indígenas de México y Guatemala.

En la exposición podrás adquirir diversos productos bordados a mano con diferentes técnicas así como también tejidos elaborados en telar de cintura, de pie y pedal. Entre ellos habrán blusas y vestidos con bordados mazatecas, huipiles (blusas confeccionadas en telar de cintura), estuches bordados por la cooperativa de mujeres tseltales Skinal Nichimetik, aretes, papel amate, bolsos, estuches y aretes bordados por comunidades zapatistas y los espectaculares animalitos a tejidos a telar y hechos a mano de la familia López. La venta se ejerce bajo criterios de comercio justo directo a sus productoras. Además cada ejemplar es una pieza única que fue completamente elaborada a mano. Quedan todos totalmente invitados!!

20507416_1956419564614432_2815388217418731417_o (1) Afiche Chapulinas