Martes , 18 Septiembre 2018
Home » Cartelera » Encuentro Ciencia y Comunidad en Castro: Fundación MERI compartirá con la ciudadanía la experiencia de su Expedición Ballena Azul
Encuentro Ciencia y Comunidad en Castro: Fundación MERI compartirá con la ciudadanía la experiencia de su Expedición Ballena Azul

Encuentro Ciencia y Comunidad en Castro: Fundación MERI compartirá con la ciudadanía la experiencia de su Expedición Ballena Azul

Cuando se cumple el quinto año de la Expedición Ballena Azul, Fundación MERI en conjunto con el Municipio de la comuna de Castro, en Chiloé, realizarán el primer encuentro “Comunidad y Ciencia”, con el objetivo de compartir los principales hallazgos obtenidos durante las exploraciones hechas a la zona del Golfo Corcovado.

En la actividad, orientada a públicos de todas las edades, se abordarán a través de didácticos videos y exposiciones participativas temas como las características de la gran ballena azul; su comportamiento en la zona y las amenazas a las que están expuestas, entre otros.

Los investigadores pondrán especial relevancia en contarle a la comunidad acerca del rol clave que cumplen las ballenas, al ser representantes de lo que ocurre en el océano en general.

“Las ballenas recorren los mares año tras año para alimentarse y reproducirse, siendo un fiel indicador de la salud del ecosistema marino. Es decir, si las ballenas cambian su comportamiento (comunicación, desplazamiento, reproducción y alimentación), indican que el océano está enfermo. El Golfo Corcovado es un lugar privilegiado para recibir a las ballenas en su fase de alimentación y sociabilización”, destaca el director científico de la Fundación, Gustavo Chiang.

En este contexto, se invitará a los asistentes a colaborar activamente en la conservación marina a partir del registro de cetáceos, la responsabilidad ambiental en tierra y al navegar, y la divulgación de lo aprendido.

Para cerrar el evento, se exhibirá el documental “Patagonia Azul, la interconexión de la vida”, una co-producción de Fundación MERI y DC Photo.

Este encuentro se realizará el sábado 17 de febrero, desde las 17 horas, en la Biblioteca Pública “Martina Barrientos Barbero” y es abierto a toda comunidad de Castro, sus alrededores y a todos los turistas de paso por Chiloé.

Afiche Baja Resolución

Comentarios

comentario(s)