Miércoles , 5 Agosto 2020
Home » Cartelera » Atención del Departamento de extranjería y migración en contingencia COVID-19
Atención del Departamento de extranjería y migración en contingencia COVID-19

Atención del Departamento de extranjería y migración en contingencia COVID-19

El Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, mantiene suspendidas a nivel nacional la atención presencial de los usuarios. Las oficinas provinciales se encuentran realizando trámites bajo diversas modalidades, entre las que se cuentan; la recepción de las solicitudes de los extranjeros a través de correo postal, correo electrónico o sistema de buzones. Por otro lado, las consultas generales sobre los trámites o el estado de los mismos,  se realizan directamente por internet a través de su página del departamento:  www.extranjeria.gob.cl ,  en la cual se puede encontrar una amplia variedad de trámites y documentos descargables útiles para los extranjeros y que se pueden realizar desde la comodidad del hogar.

En esta plataforma web pueden encontrar, por ejemplo, una sección dedicada a preguntas frecuentes durante la contingencia COVID-19, prórroga de visa temporaria con clave única y cálculos de multas para extranjeros.

Dentro de la página también pueden encontrar el botón trámites digitales, donde los usuarios podrán obtener; certificado de permanencia definitiva, solicitud de carta de nacionalización, estampado provisorio electrónico, además también pueden revisar el estado de tus trámites, todo de manera muy sencilla, y sin tener que salir de su casa. Para la realización de algunos trámites o consultas es necesario contar con clave única,  la cual se solicita también de manera online en la página https://claveunica.gob.cl/   o en https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/clave-unica

En el caso particular de la oficina de extranjería de la Gobernación Provincial de Chiloé, ésta se encuentra realizando trámites e ingresos de solicitudes de residencia bajo la modalidad de correo postal (Correos Chile o Chilexpress) las que deben ir dirigidas a dicha oficina ubicada en O’Higgins s/n segundo piso de la ciudad de Castro. En cuanto a los trámites de estampado de visas en los pasaportes, éstos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso por ser un trámite necesariamente presencial. No obstante, lo anterior, se ha implementado en la web antes mencionada el trámite de estampado provisorio electrónico para que así el extranjero pueda obtener su cédula de identidad para extranjeros.

Comentarios

comentario(s)