Martes , 17 Octubre 2017
Home » Letras » Un mundo Feliz. Aldous Huxley
Un mundo Feliz. Aldous Huxley

Un mundo Feliz. Aldous Huxley

Un mundo Feliz (Brave New World, su título original en inglés) fue publicado por primera vez en 1932 en Londres. Con los años se transformó en un clásico de la novela de fantasía al punto de ser escogido entre las 100 mejores obras en inglés del siglo XX por el periódico británico The Guardian.

El relato trata el desarrollo de la tecnología reproductiva en la especie humana y los problemas y desafíos que esto plantea. A continuación un breve extracto del texto:

"El caballo alcanza la madurez a los siete años; el elefante, a los diez. En tanto que el hombre , a los trece años aun no está sexualmente maduro, y sólo a los veinte alcanza el pleno conocimiento. De ahí la inteligencia humana, fruto de este desarrollo retardado. Pero en los Epsilones - dijo Mr. Foster, muy acertadamente- no necesitamos inteligencia humana.

No la necesitaban, y no la <fabricaban>. Pero aun que la mente de un Epsilon alcanzaba la madurez a los diez años, el cuerpo del Epsilon no era apto para el trabajo hasta los dieciocho. Largos años de madurez superflua y perdida. Si el desarrollo físico pudiera acelerarse hasta que fuera tan rápido, digamos, como el de una vaca, ¡qué enorme ahorro para la comunidad!"

Si te anima, puedes retirar el texto desde nuestra biblioteca, donde tenemos ejemplares a tu disposición!

hux

Comentarios

comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published.