Martes , 26 Septiembre 2017
Home » Letras » El negocio de las universidades en Chile. M.O. Mönckeberg

El negocio de las universidades en Chile. M.O. Mönckeberg

 “El negocio de las universidades en Chile” es un libro de María Olivia Mönckeberg, editado por Random House S.A. el año 2007. A través de una investigación de dos años, reunió antecedentes y respuestas respecto de la gran diversidad de Universidades que hay en nuestro país, cómo y porqué se constituyen y qué hay detrás de la educación superior en Chile.

"Este “mercado” de las universidades en Chile es extraordinariamente heterogéneo e incluso “caótico”, dicen muchos. Y pocos discuten su falta de transparencia. Tras los brillos rutilantes avisos publicitarios, las palabras no dicen lo que las cosas son y las cosas que son muchas veces no se nombran.

Detrás de las fachadas de casas o edificios que se llaman universidades, suelen esconderse actividades y operaciones que poco o nada tienen que ver con la vida académica, la investigación universitaria o la formación de científicos y profesionales: las inmobiliarias, las “prestaciones de servicios”, las sociedades anónimas cerradas o limitadas que esconden su verdadera actividad y otras fórmulas habituales ya en ese ambiente, configuran un panorama donde el lucro –aunque se le cambie el nombre- es motor y protagonista central"

El libro y otros con respecto a la temática de la educación se encuentran disponibles en la Biblioteca. Consíguelo

Comentarios

comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published.