Jueves , 18 Octubre 2018
Home » Letras » Anecdotario del fútbol chileno II. J.C. Guarello
Anecdotario del fútbol chileno II. J.C. Guarello

Anecdotario del fútbol chileno II. J.C. Guarello

Libro editado por Ediciones B el año 2011, contiene diversas historias que tiene al fútbol como gran protagonista. Acá un extracto:

<<Julio Pastén, el tesorero del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (SIFUP), acostumbra enviar mensajes evangélicos a través de su celular. Así lo hacía con Marcelo Bielsa, el técnico argentino.

Durante una charla telefónica, Pastén atrajo la atención del rosarino al decirle que su labor era semejante a la de Jesús con los apóstoles: “Usted elige un equipo con 11 jugadores; los apóstoles eran 12, pero uno desertó (Judas Iscariote) y quedaron 11. Con ellos, le puedo armar la mejor selección de todos los tiempos”.

Ex volante de Colo Colo entre otros clubes, Pastén le recitó:”En el arco, Pedró (Simón Pedro), líder y vocero del grupo, una roca, el capitán, se equivocó muchas veces pero fue ratificado por el Maestro. Lateral derecho, Judas Tadeo, aplicado y no cometió errores, hizo solamente una pregunta a Jesús. Central derecho, Juan, hijo de Zebedeo, de confianza, valiente, el único presente en la crucifixión. Central izquierdo, Jacobo, hijo de Zebedeo y hermano de Juan, apasionado, el primero en morir por la fe. Lateral izquierdo, Jacobo, hijo de Alfeo, sin mayor figuración ni para bien o mal, obediente”.

Al otro lado de la línea, Bielsa escuchó la alineación del mediocampo:”Volante de contención, Andrés hermano de Pedro, era el apoyo de todos, dispuesto a sacrificarse sin alardes. Volante derecho, Felipe, analista y de personalidad administrativa, calculador. Sería el encargado de los tiros libres. Volante izquierdo, Bartolomé, hombre sin engaños, esforzado y disciplinado para las instrucciones.”

Arriba, “puntero derecho, Mateo, el recaudador de impuestos, observador agudo y compilador de datos, dejaba todo por el equipo. Centrodelantero, Simón el Zelote, revolucionario agresivo y de lealtad a toda prueba, militante comprometido y sin temor a los rivales. Puntero izquierdo, Tomás, incrédulo, ansioso, intranquilo y decidido”.

El directivo del Sifup mencionaba a los santos evangelistas Juan y Lucas y la Epístola a los Efesios (uno de los libros de la Biblia en el Nuevo Testamento) que daban cuenta de las características de casa apóstol y de ahí el puesto que le otorgaba en la formación. “El presidente es Dios Padre; el entrenador Jesucristo, y el preparador físico, el Espíritu Santo”.>>

Leer sobre deportes también puede ser una alternativa.

Comentarios

comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published.