Sábado , 21 Septiembre 2019
Home » Letras » La Divina Comedia. Dante Alighieri

La Divina Comedia. Dante Alighieri

La divina comedia es una de las obras más importantes de la literatura universal, ha sido traducida, estudiada y recitada en diversos idiomas. Este poeta italiano escribió uno de los poemas más bellos de occidente, es y seguirá siendo parte principal en la educación de todos nosotros.

Recordamos el paso de Dante por el paraíso, una breve descripción de parte del viaje.

“La gloria de aquel que lo mueve todo penetra por los ámbitos del Universo, y resplandece en una parte más, y en otra menos. Yo estuve en el cielo que más participa de su luz, y vi cosas que no sabe ni puede referir el que desciende de aquella altura; porque acercándose al sumo bien de su anhelo, llega nuestro entendimiento a profundizar tanto, que no le es dado y aseguirle a la memoria. Y, sin embargo, cuanto de aquel santo reino he podido retener en mi mente, será a la sazón materia de mi canto.

¡Oh benigno Apolo! Lléname de ti inspiración en este último empeño tan cumplidamente  cual lo exiges para conceder tu laurel amado. Bastóme hasta aquí aspirar a una de las cumbres del Parnaso; ahora me es forzoso atender a entrambas para acometer la empresa que me resta. Infúndete en mi pecho, y alienta en él, mostrándote como cuando arrancaste a Marsias la piel que cubría sus miembros.”

Comentarios

comentario(s)

Leave a Reply

Your email address will not be published.