Martes , 21 Noviembre 2017
Home » Letras » Mil soles espléndidos. Khaled Husseini
Mil soles espléndidos. Khaled Husseini

Khaled Husseini, nació en Kabul, Afganistán, y se trasladó a Estados Unidos en 1980. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados).Tanto su primera novela, Cometas en el cielo, como la posterior Mil soles espléndidos se convirtieron pronto en superventas internacionales y fueron publicadas en más de cincuenta países.

“Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul  a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de las dos hermanas, tan fuete como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean –tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza."

Recuerda, en nuestra sección de literatura hay novelas, cuentos, poesía, teatro, entre otros. Acércate a la Biblioteca!

descarga